Menu

de la CUT-A

26 abril, 2022

Proyecto de Riera es dictatorial y antidemocrático, afirma la CUT-A

La Central Unitaria de Trabajadores Auténtica (CUT-Auténtica) emitió un comunicado en el que expresa su rechazo a la iniciativa de “criminalizar las manifestaciones ciudadanas”, en alusión al proyecto de ley del colorado cartista Enrique Riera para elevar a seis años las penas de cárcel para los que realicen cortes de rutas en perjuicio de la ciudadanía. La propuesta legislativa sería estudiada este jueves sobre tablas en la sesión ordinaria del Senado. Fuente: Abc Color

En un comunicado firmado por el presidente de la CUT-A, Bernardo Rojas, el gremio afirma que las cuestionadas protestas con bloqueo del tráfico en las rutas son derechos garantizados en la Constitución Nacional y que la propuesta de Riera y otros legisladores es una “evidente actitud dictatorial y en abierto propósito de encarcelar la democracia”.

Fuente: IP Paraguay

Para la CUT-A la intención es “imponer penas carcelarias a los que salen a las calles para denunciar injusticias, protestar por hechos que atentan contra el bienestar general o directamente ofrecer la celda como medio de infundir miedo”. Rojas expresa además que toda la situación constituyen “claros signos de una dictadura, por lo tanto, despreciable desde todo punto de vista”.

En otro momento el dirigente de la central obrera se jacta de que este gremio aglutina a cientos de sindicatos bien organizados que se amparan en la Constitución Nacional, que en su artículo noveno dice: “Toda persona tiene derecho a ser protegida en su libertad”.

Finalmente, los sindicalistas acusan a Riera de aferrarse a defender los intereses de la oligarquía y en especial de los terratenientes. “Exigimos en nombre de la democracia, al Poder Legislativo y, en especial al Senado, a enviar el proyecto Riera al archivo para salvaguardar la libertad, que necesita ser protegida, promocionada, antes que restringida”, dice el texto emitido.

Fuente: Abc Color

Compartí este árticulo