Uno de los sindicatos de Hacienda pide al ministro Rojas ajuste salarial

El Sindicato de Funcionarios Profesionales del Ministerio de Hacienda (Sifupromh) solicitó al ministro Germán Rojas la conformación de una mesa de trabajo para la incorporación de un aumento salarial en el presupuesto, considerando que para el sector privado ya se aprobó ajustar el sueldo mínimo.

47616 114770568592563 3103153 n 300x159 Uno de los sindicatos de Hacienda pide al ministro Rojas ajuste salarial

En la cartera fiscal ya empiezan las presiones en busca de una mayor remuneración, mientras las finanzas públicas se debate en medio de un déficit por el elevado gasto público y la falta de recaudación.

El sindicato envió la última semana una nota al ministro en la que le reclaman el incremento salarial, con el argumento de que ya se decretó una suba del mínimo legal para el sector privado.

El pedido, según indica, se basa en lo dispuesto en el artículo 7°, inciso 3, de la Ley N° 5098/13 de Responsabilidad Fiscal, que establece que no se podrán incorporar incrementos salariales, excepto cuando se produzca un aumento en el salario vital mínimo y móvil vigente.

Además, que el aumento será como máximo en la misma proporción y se incorporará en el presupuesto del siguiente ejercicio fiscal.

El aumento del salario mínimo para los trabajadores del sector privado es del 10%, medida que entró en vigencia desde este mes de acuerdo a lo dispuesto por la Presidencia de la República.

El Sifupromh además propone al ministro, dentro de la obligación impuesta por la ley de responsabilidad fiscal, la puesta en vigencia de una tabla de asignaciones de entidades recaudadoras a partir del ejercicio 2015.

“Esta propuesta ya había sido comentada y propuesta por nuestro gremio en ocasión de la mesa de negociaciones con miras al ejercicio fiscal 2013. Es de recordar que los miembros de la mesa de negociación por parte de la Administración había dado su consentimiento de esta posibilidad para el año 2014, hecho que finalmente no fue incorporado”, se lee en la nota a Rojas.

Sostiene que un cambio sustancial en la tabla de asignaciones para el Ministerio de Hacienda solucionará un gran problema de equidad en los salarios de los funcionarios de la institución, a fin de iniciar la carrera administrativa.

También adelantan que pretenden conversar y llegar a un acuerdo sobre los beneficios salariales a ser incorporados al anteproyecto de presupuesto 2015.

La nota está firmada por Pedro Sánchez, secretario general del sindicato, y expresa que la conformación de la mesa de trabajo sea en “carácter de urgencia”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *