Unas 700 cámaras vigilaban la huelga

El comandante de la Policía confirmó que el Sistema 911 monitoreaba el desarrollo de la jornada de protesta de ayer, a través de unas 700 cámaras instaladas en la vía pública. Consideró que el diálogo fue la clave para evitar incidentes.

multitud congregada en asuncion durante la jornada de protestas de ayer  595 439 1064825 300x221 Unas 700 cámaras vigilaban la huelga

El comisario Francisco Pastor Alvarenga, comandante de la Policía Nacional, se refirió a los resultados obtenidos en la cobertura de la marcha campesina y la huelga general, que terminaron sin mayores incidentes.

“Esto no es casualidad. Hemos trabajado muy anticipadamente para que esto salga de esta forma. Hubo esfuerzo desplegado, así como también el diálogo que hicimos con todos los sectores para que esto tenga buen final”, manifestó.

Indicó que se realizaron varias reuniones con los organizadores de las protestas, a fin de evitar hechos de violencia.

“Agradecemos a los líderes sindicales, dirigentes, campesinos, con quienes dialogamos para tratar de que esto sea un momento de civismo”, expresó.

Destacó que durante el operativo policial se utilizaron cámaras de vigilancia para monitorear las calles durante la medida de fuerza.

“Unas 700 cámaras fueron monitoreadas por el Sistema 911. Teníamos también cámaras móviles para reportar cualquier incidente que pueda impedir el libre desarrollo de esta marcha”, indicó, en contacto con Canal 100.

Destacó que la Policía se va modernizando y apuesta a cambiar la imagen que la ciudadanía tiene de ella. “Apostamos a la tecnología y el profesionalismo; queremos que nos vean como la Policía de la ciudadanía”, refirió.

Recalcó que la negociación con los distintos sectores fue la clave para evitar hechos violentos durante la jornada de ayer.

“Muchas veces se dice que la ley no es negociable. Pero apostamos al diálogo para evitar un mal mayor. Hoy disfrutamos todos que no ha habido un solo incidente ni lesionado”, aseverO

Fuente: ABC COLOR


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *