Trabajadores anuncian nuevas protestas

Bernardo Rojas, dirigente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), dijo que están de acuerdo con algunos aumentos que se aprobaron en el Presupuesto General de la Nación (PGN) para el 2018; sin embargo, adelantó que estarán presentes nuevamente cuando Diputados deba tomar su decisión al respecto.

0007632949 300x177 Trabajadores anuncian nuevas protestas

“Algunas cosas estamos de acuerdo, en otras no; que se aumentó el presupuesto satisface, triunfaron los compañeros de educación, no es lo suficiente ni lo ideal, pero algo es algo”, expresó.

Señaló que el aumento que se aprobó para funcionarios de la ANDE si bien representa un paso, no es muy significativo para el gremio.

“Pasa (el PGN) otra vez a Diputados y ya vimos que están haciendo una campaña para que tranquen otra vez eso y por lo cual vamos a iniciar una campaña entre todos los sindicatos por el voto castigo”, adelantó.

Explicó que no puede ser que no se ajusten los aumentos cuando se trata de la necesidad del trabajador y cuando los legisladores aumentan o modifican sus salarios no hay inconvenientes.

Finalmente, Rojas manifestó que estarán agrupando a los sindicatos de los sectores de salud, educación, servicios públicos y otros para volver a manifestarse frente al Congreso. “La plata hay demasiado mucho en nuestro país, falta que se administre mejor”, resaltó.

Fuente: Diario Ultima Hora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *