Solidaridad por los trabajadores/as de Paraguay

La huelga general por los trabajadores/as paraguayos fue un éxito con el apoyo de numerosas organizaciones sindicales en países de todo el mundo.

Foto nota1 300x200 Solidaridad por los trabajadores/as de Paraguay

26 de marzo de 2014: Esta mañana tuvo lugar la manifestación por los trabajadores/as de Paraguay en São Paulo, convocada por la Confederación Sindical de trabajadores/as de las Américas (CSA) junto a la CUT Brasil (Central Única de trabajadores), FS (Fuerza Sindical) y UGT Brasil (Unión General de trabajadores).

El acto solidario tiene como fin apoyar la Huelga Nacional por las y los trabajadores/as de Paraguay y sus organizaciones sindicales, en contra de las políticas neoliberales que se vienen aplicando en perjuicio de las y los trabajadores/as y de la ciudadanía en general.

14 300x205 Solidaridad por los trabajadores/as de Paraguay

 

 

 

 

 

 

El Secretario General de la CSA, Victor Báez, junto con los representantes que asistieron al acto solidario de las siguiente centrales sindicales; CUT, FS y UGT, respectivamente, entregaron en el consulado Paraguayo en São Paulo una carta dirigida al actual presidente de Paraguay, Horacio Cartes, exigiendo adoptar urgentemente las medidas necesarias que permitan la vigencia efectiva de los derechos a la libertad sindical y el derecho a la negociación colectiva, en el marco de una política de “igualar para crecer”.

“Usen y abusen de los trabajadores paraguayos”, esto fue lo que dijo el actual presidente de Paraguay a unos empresarios brasileños y en este contexto se pronuncia el Secretario General de la CSA que explica la situación que sufre Paraguay en la que la mayoría de los trabajadores/as no llegan al salario mínimo. “El gobierno de Paraguay dice que no puede subir el salario mínimo para no perjudicar a los que ganan menos, piensan que somos tontos, lo que tienen que hacer es subir los salarios desde abajo”, señaló.

a corpar 300x269 Solidaridad por los trabajadores/as de Paraguay


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *