Sindicatos aeroportuarios se suman a huelga contra HC

Varios sindicatos de trabajadores y obreros del aeropuerto internacional “Silvio Pettirossi” confirmaron su adhesión a la huelga general anunciada para el 26 de marzo. El administrador del ente estatal, Rubén Aguilar, informó que aún no recibieron una comunicación oficial de los sindicalistas. Afirmó que el aeropuerto prestará los servicios básicos que estipula la ley.

administrador del silvio pettirossi ruben aguilar  311 464 1061084 201x300 Sindicatos aeroportuarios se suman a huelga contra HC

LUQUE (Angélica Sánchez, corresponsal). Rubén Cáceres, del Sindicato de Empleados y Obreros de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Seodinac) confirmó la adhesión de este y otros sindicatos de trabajadores del aeropuerto a la huelga del miércoles de la semana próxima.

Informó que varios de ellos ya estuvieron reuniéndose, pero esperan contar con todos los sindicatos en una reunión a realizarse entre hoy y mañana para emitir un comunicado oficial de apoyo a las reivindicaciones de los huelguistas.

“Los sindicalistas del Seodinac nos acoplamos de forma solidaria a la huelga, y apoyamos la postura de la Unión de Sindicalistas de Trabajadores del Transporte (USTT) liderada por Percio Duarte, y de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT-A) liderada por Bernardo Rojas, ya que nuestro sindicato está afiliado a estas dos organizaciones”, manifestó Cáceres.

El sindicalista mencionó que algunos de los gremios que ya estuvieron expresando su conformidad con la medida son: Trabajadores Aeroportuarios Sindicalizados (TAS), Sindicato Operativo de Trabajadores Aeroportuarios (SOTA), Sindicato Aviation Security (Siavsec). Sindicato de Técnicos de Aeródromos del Paraguay (Sitoap).

“Los demás sindicatos están siendo convocados para que entre mañana y el miércoles, en plenaria, podamos sacar un comunicado oficial. No queremos hacerlo sin que estén presentes los representantes de todos los sindicatos”, refirió Cáceres.

Por otro lado, el administrador del aeropuerto, Rubén Aguilar, aseguró que respetan el derecho de manifestarse de todos los trabajadores, pero también afirma que la ley prevé que el funcionamiento básico de un servicio esencial no debe ser interrumpido, ya que hay una obligación de por medio.

“Como habrá escasez de transportes, las compañías aéreas deberían coordinar con sus clientes de modo que no pierdan los vuelos o no se retrasen las salidas. Pienso que las compañías aéreas están preparadas para que no sea afectado el servicio”, indicó el principal encargado del Silvio Pettirossi.

La mayoría de los sindicatos aeroportuarios en su momento se opusieron a la intención de gobiernos anteriores, como el de Fernando Lugo, a que se concesionen los aeropuertos para que sean administrados por empresas privadas.

El actual presidente Horacio Cartes en julio del año pasado había comunicado la intención de concesionar el Silvio Pettirossi, tomando como ejemplo los modelos argentino y uruguayo. Uno de los puntos cuestionados al Gobierno es la ley de Alianza Público-Privada, que facilita la participación privada en el sector público.

 

fuente: abc color


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *