Sindicalistas se sienten marginados por Gobierno

Sindicalistas de centrales obreras comunicaron ayer al Ministerio de Trabajo la realización de la huelga de 24 horas el miércoles 26. Denunciaron que Cartes margina a los trabajadores al imponer sin consultarles la Ley de Alianza Público-Privada y al reajustar el salario mínimo 10% cuando que ellos pidieron 25%.

aldo snead de la cut sentado en el momento de la entrega de la comunicacion de la huelga en el ministerio del trabajo  595 351 1058527 300x176 Sindicalistas se sienten marginados por Gobierno

De acuerdo a la nota presentada a la cartera de Estado, la huelga comenzará desde las 00:00 hasta las 23:59.

Aldo Snead, de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), lamentó la actitud del presidente Cartes, quien nunca consultó a los obreros para tratar temas muy importantes como la Ley de Alianza Público-Privada “que es la venta de la soberanía nacional”. Agregó que con la huelga se pide su inmediata derogación. Además, se quejó de la insensibilidad del Gobierno al decretar un reajuste del 10% cuando que los estudios técnicos dicen que hay una pérdida del valor adquisitivo del 25% desde 1990 hasta nuestros días.

En la nota que entregaron en el Ministerio del Trabajo señalaron también que la medida de fuerza es por salud y educación de calidad, por el cese de la persecución sindical, la reforma agraria y por un modelo inclusivo.

Snead aseguró que la protesta será pacífica y que evitarán la “politización” de la actividad, a pesar de que existe apoyo de diferentes partidos. “Es una jornada de los trabajadores, no de los sectores políticos”, manifestó. Reclamarán igualmente el fin de los tarifazos como la suba del pasaje, productos y servicios básicos.

Firmaron la nota Julio López, Bernardo Rojas, José Pineda, Francisco Brítez, Sonia Leguizamón, Roberto García, Aldo Snead, Pedro Giménez y Reinaldo Barreto, en representación de trabajadores públicos y privados.

Fuente: ABC COLOR


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *