Sindicalistas advierten con medida cautelar

Sindicalistas de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco) anunciaron una medida cautelar si la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) decide restar a Copaco 10 megahertz (MHz) de la banda 1700 MHz para prestar internet móvil 4G.

sindicalistas se manifiestan frente a la conatel  767 573 1282315 300x224 Sindicalistas advierten con medida cautelar Agremiados al Sindicato Nacional de Trabajadores de Telecomunicaciones (Sinattel) se manifiestan frente al edificio Ayfra, sede de Conatel en Asunción, en coincidencia con la fecha de cierre de la consulta pública del pliego de bases y condiciones que lanzó el 4 de setiembre último la Conatel para que las interesadas analicen las condiciones y exigencias establecidas para la subasta a la alta del espectro 1700-2100 MHz.

La movilización es en protesta contra la disposición del ente regulador de restar 10 megahertz (MHz) de la banda 1700 MHz que usufructúa Copaco para prestar internet móvil 4G. Con esta reducción de espectro, la estatal se queda con 30 MHz, hecho que afecta a Itapúa y Presidente Hayes. “Si sale esta ley, Copaco ofrecerá solo 30 y no 40 megas de velocidad. La tecnología es de Copaco, la haya usado o no. No nos pueden quitar nuestro patrimonio”, expresó José María Medina, vocero de Sinattel, en conversación con ABC Televisión.

Adelantó que recurrirán ante la Corte Suprema de Justicia para lograr una medida cautelar que evite que la compañía estatal pierda parte de sus megas de velocidad. “Será un gran daño patrimonial que mañana puede dejar un nefasto antecedente, ya que se podría cambiar la frecuencia de una canal o radio por antojo de este directorio de Conatel”, criticó.

Por su parte, el presidente de Asucop, Juan Vera, manifestó que no se puede permitir que parte del patrimonio estatal pase a manos del sector privado, en especial de una empresa telefónica dominante en el país “que solo busca lucrar”. “La empresa que ganará la licitación será la que más oferte, y no podemos estar ‘contigo’ siempre”, ironizó Vera.

Fuente: ABC COLOR


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *