Secretario general del SPP fue detenido y golpeado por la policía

Santiago Ortiz, secretario general del Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP), fue detenido en la tarde de este miércoles por la Policía Nacional por supuestamente no llevar consigo su documento de identidad.IMG 20160525 WA0025 660x330 Secretario general del SPP fue detenido y golpeado por la policía

Ortiz se comunicó vía telefónica con su compañera para informarle de que fue detenido y golpeado por la policía en la zona de Barrio Obrero. El último dato brindado fue que se encontraba arrestado en la comisaría Segunda de Asunción.

Tras permanecer varios minutos incomunicado y sin datos ciertos sobre su paradero, puesto que en la comisaría Segunda negaban que Ortiz se encontraba detenido en el lugar, el dirigente de nuestro gremio fue liberado luego de la intervención de abogados de derechos humanos.

A su salida denunció el trato prepotente y violento de los oficiales de la policía, que intentaron meterlo a la fuerza a la patrullera, e identificó al oficial Fredy Rojas como uno de sus agresores. Señaló que incluso vecinos de la zona y colegas que se acercaron para averiguar lo ocurrido fueron maltratados por los uniformados.

El comisario Vidal Achucarro señaló a medios de prensa que el “susodicho” fue detenido a raíz de que se negó a exhibir su documento de identidad y que ameritaba el control debido a que se encontraba en una zona “conflictiva”.

Fuente: Página Web del Sindicato de Periodistas del Paraguay


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *