Se realizó Asamblea Constitutiva del Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores Domésticos de Itapua con apoyo de la CUT-A

Bajo el caluroso sol del día domingo 8 de Enero de 2012, se llevó a cabo en la Escuela Padre José Kreusser ubicada en la etapa 3 del Barrio San Pedro de Encarnación, la Asamblea Constitutiva de Trabajadoras domésticas de distintos puntos de la ciudad para conformar el Primer Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores Domésticos dentro del Departamento de Itapúa.

P1000135 Se realizó Asamblea Constitutiva del Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores Domésticos de Itapua con apoyo de la CUT A

A través de este sindicato pretenden luchar por la ratificación del Convenio 189 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) como así también los derechos que les otorgan las leyes de nuestro país que deben ser respetados y cumplidos por los patronales, tales como el pago del sueldo mínimo, el seguro social, las 8 horas de trabajo, vacaciones, etc.

 

En el encuentro participaron más de 30 mujeres de todas las edades, se procedió a la lectura de los estatutos que fueron aprobados por las mismas, después se procedió a la elección de directivas que estarán en el cargo por 2 años. Esta asamblea contó con el apoyo de la Central Unitaria de Trabajadores Autentica.

Fue electa como primera Secretaria General del Sindicato Librada Besnilda Sanchez y como Secretaria General Adjunta Maria Angela Vera. El cargo de Secretaria de Organización lo ocupara Graciela Goiris, Secretaria de Educación, Librada Maciel, Secretaria de Actas Juana Benitez, Secretaria de Conflictos Diotilda Delvalle, Secretaria de Seguridad Social Carmen Sanchez.

 

El Abogado Sixto Ramón Centurión Britoz, Asesor de la Central Unitaria de Trabajadores Auténticos en entrevista con Radio Candela comentó acerca de la desigualdad que existe en el país en el trabajo de las mujeres, además enfatizó la participación de las mismas para que el sindicato pueda seguir adelante.

 

Así también dijo que la participación de las mujeres dentro de los sindicatos es nula, puesto que no se le dan oportunidades.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *