Salario de huelguistas no será descontado

Este lunes, el Gobierno y los sindicatos firmarán un acuerdo por el cual el Ejecutivo acepta las condiciones que le fueron solicitadas para continuar con las mesas de diálogo, que se establecieron luego de la huelga general del pasado 26 de marzo. Así, no se descontará su salario a quienes participaron de la medida de fuerza y se abandonan todos los intentos para declarar ilegal la huelga, confirmaron tanto Bernardo Rojas, de la Central Unitaria de Trabajadores Auténtica (CUT-A) como el ministro del Trabajo, Guillermo Sosa.

595 421 129792 300x212 Salario de huelguistas no será descontado

“Este lunes se va a estar firmando un acuerdo por el cual vamos a continuar los diálogos. Por medio de un documento base acordamos los puntos que nos preocupaban, de los descuentos y de la declaración de ilegalidad de la huelga del 26. Eso para nosotros es lo que faltaba para retornar a las mesas”, comentó Rojas sobre la actualidad de las conversaciones que encararon desde hace un par de semanas con el Gobierno.

Por su parte, el ministro del Trabajo, Guillermo Sosa, ratificó esta versión y expresó que mayores detalles se darán a conocer recién el lunes. Pese a que los sindicalistas siempre consideraron que el acuerdo en los dos primeros puntos del diálogo era un hecho (el mismo Gobierno mostró predisposición), era motivo de intranquilidad para los trabajadores que este reconocimiento no se basaba en un documento con el aval de las partes involucradas. Ahora, se subsana este inconveniente y se retoman las mesas de trabajo en conjunto.

metodología. El lunes también se anunciará oficialmente la metodología con la cual se trabajará en las diferentes mesas, que abarcarán temas diferentes, los cuales fueron los motivos de reclamo en la movilización del 26 de marzo. Bernardo Rojas explicó anteriormente que las mesas serán tripartitas con el Gobierno, los sindicatos y los empresarios.

Hasta ahora en las reuniones no se dieron avances significativos. Inclusive, ante la tardanza del Gobierno para definir los primeros pedidos, algunos sindicalistas sugirieron romper los diálogos y volver a planificar una huelga, posibilidad que ahora se diluye.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *