Proponen crear fábrica recicladora de buses

Varias centrales sindicales repudian enérgicamente las intenciones de suba del precio del pasaje, a más del subsidio para compra de nuevas unidades. Proponen instalar una fábrica recicladora de buses para crear puestos de trabajo.

muchos usuarios se ven afectados por las reguladas que rigen desde el fin de semana por orden de los empresarios  595 446 1118076 300x224 Proponen crear fábrica recicladora de buses

La intención de la suba del pasaje no se justifica en absoluto (…) Representa un nuevo atentado contra la escuálida situación económica de los trabajadores”, reza parte del comunicado de la plenaria de Centrales Sindicales del Paraguay conformada por la CCT, CUT, CPT, CUT-A, CESITP y CONAT.

Recordaron que el sector empresarial, lejos de ser premiado con un subsidio, debería ser sancionado, pues “viola impunemente los derechos laborales de los trabajadores del transporte. El 80% del empresariado no cumple con el pago del Seguro Social, evaden además la responsabilidad del pago de la bonificación familiar, los conductores trabajan 15 a 18 horas diarias sin contar con ninguna garantía ni estabilidad laboral”, agrega.

En otro apartado, la nota insta al rechazo del subsidio planteado por el Gobierno de US$ 30.000 para la compra de nuevas unidades: “A cambio proponemos la instalación de fábricas recicladoras de ómnibus, lo cual generaría la posibilidad de crear empleo decente para centenares o miles de compatriotas”.

Finalmente, el escrito exige al Gobierno implementar las medidas legales para la suspensión del paro impulsado por los empresarios del transporte. Esta mañana, el Gobierno presentó un amparo contra la práctica de los transportistas de disminuir la circulación de buses como medida de presión, a lo que el Juzgado dio curso favorable e intimó a los entes privados a regularizar la circulación de buses inmediatamente.

Fuente: abc color


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *