Por primera vez marcha campesina se une a una huelga general

El miércoles 26 de marzo por primera vez la tradicional marcha campesina de la FNC se unirá a una huelga general de centrales obreras. Ambos frentes tienen reclamos específicos al Gobierno, pero les une la postura de rechazo a la ley de Alianza Público Privada (APP).

la manifestacion comenzo a las 1800 de ayer y la multitud que camino sobre la calzada de las calles alcanzo tres cuadras  595 374 1039245 300x188 Por primera vez marcha campesina se une a una huelga general

La primera marcha campesina se realizó ya en periodo democrático, en 1994, en la oportunidad se desplazaron 15.000 labriegos hacia la capital del país en reclamo de la ansiada reforma agraria, así como mejores precios para los productos agrícolas y el cese de la represión hacia el sector.

En esta ocasión, los reclamos no difieren, se suma el rechazo a la APP, por temor a una privatización de patrimonios del Estado.

El próximo miércoles 26 de marzo, la Federación Nacional Campesina (FNC) cumple su 21 edición de la marcha reivindicativa. Ese día, la movilización de labriegos arrancará en el Ex Seminario Metropolitano a las 8:00, de allí marcharán por Kubitschek – Eusebio Ayala, General Aquino, Azara y 14 de Mayo, hasta llegar a la Plaza de las Armas, frente al Congreso Nacional, donde un grupo de centrales obreras y campesinas los aguardarán para una jornada de manifestación conjunta.

Otro sector de trabajadores se concentrará en la Plaza de la Democracia.

Movilizaciones previas a la marcha campesina

Labriegos de diferentes departamentos del país comenzarán a movilizarse el domingo 23 de marzo en las orillas de las rutas; el 24 y 25 harán cierren intermitentes; por la tarde se desplazarán hacia Asunción para participar de la marcha y huelga general al día siguiente.

Cierres

Caaguazú – Ruta 7 Toro Blanco

San Pedro – Cruce Liberación

Concepción – Horqueta, rotonda, al ingresar a la ciudad

Canindeyú – Rotonda Curuguaty

Caazapá – San Juan Nepomuceno

Guairá – Mbocayaty, ruta que va a Villarrica

Itapúa – Coronel Bogado, frente a la terminal

Un grupo de campesinos de Central y Paraguarí se concentrarán frente al Parlamento desde 24 de marzo a las 8:00 a la espera de sus compañeros. El lanzamiento de la movilización se realizará a la medianoche del martes 25 de mayo.

Otro frente de centrales obras se concentrará en la Plaza de la Democracia, donde se prevé un festival artístico. Este sector organiza piquetes en varios puntos del área metropolitana.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *