PLENARIA DE CENTRALES SINDICALES EN REUNION CON EL FISCAL GENERAL DEL ESTADO

Los Secretarios Generales de las diferentes Centrales Obreras reclamaron la identificación y destitución de quien ordenó la violenta reacción de los agentes antimotines contra los manifestantes.

Esta mañana, varios sindicalistas acudieron a realizar una denuncia ante el fiscal general, Javier Díaz Verón. Uno de los líderes, Reinaldo Barreto Medina, presidente de la Central Sindical de Trabajadores del Paraguay, exigió la investigación para individualizar al responsable de la situación de violencia que se vivió la tarde de ayer. Solicitó, asimismo, la destitución del jefe policial que ordenó la represión contra sus compañeros.

Según explicó, la movilización se inició alrededor de las 16:30, aproximadamente, desde la plaza Italia y era contra el ministro de Trabajo, Guillermo Sosa, a quien acusan de apoyar la persecución a los empleados y trabar el reconocimiento legal de los sindicatos. La medida se desarrolló en las calles del microcentro hasta llegar al Ministerio de Trabajo, donde se encontraba apostado un grupo de cascos azules. En un momento dado, según denuncian, la Policía reacciono con goles y cachiporrasos y disparos de balines de goma obligó a los sindicalistas a replegarse. Varios de ellos quedaron heridos y fueron trasladados a varios centros asistenciales.

20150827 093235 300x168 PLENARIA DE CENTRALES SINDICALES EN REUNION CON EL FISCAL GENERAL DEL ESTADO


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *