Plantean permiso de 18 semanas por maternidad

El Diario ABC Color del 21 de mayo del corriente se ha hecho eco del Proyecto de Ley para extender a 18 semanas el permiso de maternidad. Lo que sigue, el artículo.

En la comisión de Justicia de la Cámara Baja se presentó ayer un proyecto de ley impulsado por el liberal Félix Bogado Tatter, que plantea extender a 18 semanas el permiso por maternidad. Dado que hay posturas encontradas sobre el tema, propondrían postergar el estudio de otro proyecto, de fomento a la lactancia materna, que figura para su análisis en la sesión extra de hoy.


El diputado Bogado Tatter dijo que el proyecto de extender a 18 semanas –actualmente son 12– el permiso por maternidad se enmarca dentro de una propuesta de promoción a la lactancia materna. Indicó que el enfoque de esta normativa es de inversión hacia los ciudadanos del futuro. Destacó que el proyecto es fruto de un trabajo conjunto de varias instituciones que busca una mayor protección de quienes serán en el futuro la fuerza laboral de nuestro país.


La diputada Olga Ferreira (Ind.) indicó que el proyecto abre un camino para cambiar la vida de la madre y el niño, haciendo respetar sus derechos.


En tanto, el Dr. Pedro Halley, gerente de Prestaciones Económicas del Seguro Social del IPS, expresó que la previsional acompaña la iniciativa porque favorece a madres y niños, y que el compromiso es mayor porque se trata de un impacto financiero que tendría el aumento de la licencia respecto a los recursos que dispone el IPS.
En el orden del día de la sesión extraordinaria de hoy figura en el noveno punto el proyecto de ley de promoción, protección y apoyo a la lactancia materna. Según adelantaron ayer los legisladores, pedirán su postergación para intentar consensuar ambos textos.

11009384 905975542823286 6687460202501953504 n 300x224 Plantean permiso de 18 semanas por maternidad


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *