Paraguay no puede seguir sin el IRP, afirma el presidente Fernando Lugo

SE AUTODENOMINÓ “TRABAJADOR DE LA PAZ” Y “COMPAÑERO” DE LOS SINDICALISTAS

Paraguay no puede seguir siendo un país o Estado sin impuesto a la renta personal (IRP) con una presión tributaria de apenas del 13%, sostuvo ayer el presidente Fernando Lugo en un acto por el undécimo aniversario de la fundación de la Central Unitaria de Trabajadores Auténtica (CUT-A). En la ocasión, el Mandatario también se definió como  “compañero” de los sindicalistas y  “trabajador de la paz” que busca la transparencia en la gestión pública.

“No podemos seguir siendo el único país que no tenga el impuesto a la renta personal (IRP)”, manifestó el Primer Mandatario al pronunciar su discurso durante el acto celebrado con motivo del 11º aniversario de fundación de la Central Unitaria de Trabajadores Auténtica (CUT-A), desarrollado en el centro de eventos “Porto Colón”, situado en la esquina de las calles Colón y Piribebuy.

“No puede ser que sigamos soñando, y acudiendo al Estado, pensando muchas veces en un Estado que no existe”, enfatizó Lugo al referirse a la falta del IPR en el país.

“El Estado paraguayo es un Estado pequeño y un Estado débil, con una presión fiscal apenas del 13%”, puntualizó el Jefe del Gobierno paraguayo al insistir en la necesidad de contar con la citada norma legal para que se cumplan “nuestros sueños que no pueden ser cumplidos”.

Tras señalar que el impuesto a la renta personal permitirá la normalización de la economía paraguaya, el Jefe de Estado dijo que su administración firmó convenios para impulsar la formalización económica nacional.

“Se ha firmado con IPS, para que desde IPS también nos informen”, agregó el presidente Lugo al afirmar que “ni sabemos cuántas empresas hay realmente en el país”.

Paraguay no debe seguir siendo una nación con “una economía que no responde suficientemente a una matriz, en la cual la equidad sea un punto significativo en realización de nuestros proyectos”, destacó.

“Trabajador de la paz”
Paraguay no puede seguir sin el IRP afirma el presidente Fernando Lugo 300x193 Paraguay no puede seguir sin el IRP, afirma el presidente Fernando Lugo
“Hoy, este Presidente, se considera un trabajador de la paz”, manifestó en otro de momento de su alocución.

Admitió, sin embargo, que “quizás” no realice una labor diaria de “de ocho y seis horas”.

Afirmó luego que “sigue soñando, especialmente en las pequeñas y grandes reivindicaciones de los grupos sindicales del país”.

“Ustedes no saben lo que para este Presidente significa que compañeros del sindicalismo me puedan llamar compañero, por eso, gracias”, destacó el Mandatario en el local donde fue recibido con vítores y al coro de “presente, compañero Lugo presidente”.

Después de asegurar que en el país “hay un nuevo despertar”, el Primer Mandatario afirmó que “ese despertar viene de países emergentes”.

“Creemos fundamentalmente y ya tenemos que pensar, qué viene después del desarrollo”, agregó Lugo para seguir afirmando que “quinientos años de desarrollo nos han pintado los regímenes anteriores”.

Recordó que “en los últimos 60 años, también nos hablaban de desarrollo” y que el resultado de esas seis décadas de coloradismo fueron  “exclusión y pobreza”.

Fuente: ABC Color


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *