¡No más!

Fuente: CSI-ITUC
23/11/12
Violencia contra la mujer  ¡No más!Alto a la violencia contra la mujer: los sindicatos instan a los Gobiernos a tomar medidas concretas.

23 de noviembre de 2012: Los sindicatos instan a los Gobiernos a tomar medidas concretas para poner fin a la violencia contra la mujer, conforme nos acercamos al 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

La violencia contra la mujer es la más generalizada y tolerada socialmente de todas las violaciones de los derechos humanos. El último informe de la Relatora Especial de la ONU (mayo de 2012) confirma que el número de asesinatos relacionados de una u otra manera con el género está alcanzando proporciones alarmantes. Sharan Burrow, Secretaria General de la CSI indicó que “incumbe a los Gobiernos la responsabilidad de poner fin a la violencia contra la mujer, pero son demasiados los que no lo hacen. La impunidad reina en muchos lugares, así que necesitamos mejores leyes para prevenir la violencia, y que realmente sean aplicadas para proteger a mujeres y niñas”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *