Mesa de conflicto: Los sindicatos quieren más eficiencia del Ministerio de Trabajo

Para que el funcionamiento del Ministerio de Trabajo mejore en sus engranajes y solucione la problemática de los trabajadores y con el fin de que se recontrate a conductores de la ex empresa La Quiindyense, devenida en nueva firma, dirigentes sindicales se reunieron ayer con el ministro del ramo, Guillermo Sosa, en la mesa de conflicto.

mesa conflicto los sindicatos quieren mas eficiencia del ministerio trabajo 300x225 Mesa de conflicto: Los sindicatos quieren más eficiencia del Ministerio de Trabajo

“Se diseñó una agenda y buscamos mejorar el procesamiento de la documentación que se relacione con las centrales sindicales, además de dar trámite al pedido de absorción de empleados desde una empresa nueva que compró la de transporte”, especificó Sosa como conclusión de la reunión.

Con respecto a los temas tratados, Aldo Snead, de la CUT, reclamó que la cartera de Estado no funciona en su dependencia jurídica, ya que existen documentos que se han tramitado desde las centrales sindicales, pero que están varados desde hace un año; mientras que otras documentaciones son agilizadas en menos de un mes y tienen dictámenes contrarios a los trabajadores.

También dijo que existe un problema con las mesas tripartitas, porque las empresas no asisten a las dos reuniones que obliga la ley, entonces tampoco el Ministerio de Trabajo interviene esas firmas comerciales para dar continuidad a los trámites o a las obligaciones para con sus trabajadores.

“Lo que notamos es que hay ineficiencia en la estructura del ministerio, no obstante recibir de parte del principal responsable de que hay un plan de funcionamiento que quiere aplicar en torno al tema”, sostuvo.

En cuanto al reajuste salarial, dijo que las centrales continúan firmes en el reclamo por el 25% de incremento, lo cual será tratado nuevamente en la Mesa de salario la próxima semana.

Defendió igualmente los contratos colectivos, cuya objeción fue viralizada a través de las redes sociales, especialmente en lo que atañe a los sueldos exorbitantes del Congreso Nacional para los funcionarios, destacando que deben ser respetados, pero que pueden ser revisados a petición de los trabajadores o de la patronal, sin que ello signifique que se retiren los beneficios sin revisión, según destacó.

Fuente: Diario Ultima Hora


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *