Mayoría colorada apoya huelga, afirma sindicalista

Bernardo Rojas, de la Central Unitaria de Trabajadores Auténtica (CUT-A), sostuvo que la mayoría de los colorados se plegarán a la huelga general este 26 de marzo. En otro sentido, garantizó la seguridad para quienes quieran trabajar ese día.

la convocatoria a movilizacion sigue en pie para el 26 de marzo  595 401 1055590 300x202 Mayoría colorada apoya huelga, afirma sindicalista

El sindicalista respondió al comunicado del Partido Colorado, en el cual califican de extemporánea la jornada de movilizaciones de gremios sindicales, en contra de la política económica del Gobierno de Horacio Cartes.

“Los dirigentes de las bases coloradas, los afiliados al partido y algunas autoridades de seccional están en contra de la actividad económica del Gobierno”, subrayó Rojas, en comunicación con 650 AM.

Afirmó que la clase política de alto poder adquisitivo no toma nota del reclamo de la ciudadanía, por lo cual la huelga general no se detendrá.

Afirmó que el 90 por ciento de los trabajadores del país, de acuerdo a su sondeo, está en contra de la política de Gobierno. “Cada vez más se ensancha la línea entre ricos y pobres”, aseveró el gremialista.

Reiteró que la huelga prevista para el 26 de marzo es, entre otras cosas, en contra de la Ley de Alianza Público Privada (APP), la suba del pasaje, el ínfimo porcentaje de reajuste del salario mínimo, entre otros.

Garantía asegurada

En otro sentido, dijo que depende de la voluntad de cada trabajador plegarse a la huelga y que ese día no habrá persecución alguna.

“Le decimos a quienes quieren trabajar, que se vayan a trabajar. El apoyo es voluntario. Nadie puede obligar a que se venga a la huelga, pero sería bueno que acompañen nuestro reclamo”, expresó.

Finalmente recalcó que la jornada de marchas será pacífica, pero no descartó que personas ajenas a la organización se infiltren para crear desorden.

Fuente: ABC COLOR


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *