La jornada de protesta comenzará con festival

Un festival musical en la Plaza de la Democracia se realizará el martes 25, antes del inicio de la huelga general que comenzará a las 00:00 del miércoles 26.

AFDAFASFA 300x164 La jornada de protesta comenzará con festival

Bernardo Rojas, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores Auténtica, explicó que el espectáculo incluirá actuación de grupos musicales folclóricos, de rock, danzas y representaciones teatrales. A medianoche se dará lectura a un manifiesto y desde allí ya se marchará hacia los distintos puntos de la ciudad, donde se establecerán los piquetes.

Actualmente, los trabajadores contactan con los dirigentes de la Federación Nacional Campesina para establecer las estrategias de la protesta. Ellos llegarán a Asunción el martes 25 a la noche y al día siguiente en horas de la mañana realizarán su marcha sobre Asunción. El sector transporte también organizará sus respectivos piquetes.

Preguntado si hubo otro contacto con el Gobierno para intentar destrabar la medida de fuerza, indicó que el viernes pasado hubo una reunión en el Ministerio del Trabajo, que fracasó. Agregó que cuando se declara una huelga se designan negociadores y el Gobierno, a través del ministerio, convocó para dialogar y actualmente ya no se puede dialogar, sino negociar. Rojas descartó la politización de la huelga y al respecto sostuvo que son los trabajadores los organizadores. “No vamos a arriesgar nuestro pellejo para que otros se luzcan”, indicó.

Sostuvo que el objetivo de la huelga es en primer lugar que el Gobierno sepa que existen los trabajadores, y que el movimiento obrero puede ser protagonista importante en la vida laboral del país. En segundo lugar, que sean consultados sobre cuestiones que les atañen, como hicieron con los políticos, curas y empresarios.

Igualmente piden que se respeten los derechos de los trabajadores, ya que “no puede ser que a esta altura se tengan que crear sindicatos en la clandestinidad”. Finalmente, recordó que la aprobación de la Ley de Alianza Público-Privada se hizo a espaldas de los trabajadores.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *