La huelga, “pacífica, pero no pasiva”

aldo snead der y bernardo rojas izq dos de los organizadores de la huelga general que segun dijeron sera contra el gobierno neolibera 595 315 10577061 300x158 La huelga, “pacífica, pero no pasiva”

Bernardo Rojas, de la CUT-A, señaló que están seguros de que el Gobierno “tratará de infiltrar provocadores de violencia para desestabilizar la manifestación, que será pacífica, pero no pasiva”. Fue tras una reunión mantenida ayer con el fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, quien prometió que los hechos de violencia que sucedan durante la huelga general serán “investigados de oficio”.

Tras el encuentro, el sindicalista precisó: “El fiscal general nos aseguró que las investigaciones sobre hechos punibles se realizarán de oficio. El día de la huelga será habilitada una línea de comunicación directa para la intervención de los agentes fiscales, en caso de registrarse hechos delictivos”.

Rojas también se adelantó al ministro Francisco de Vargas y, junto a otros miembros de las Centrales Sindicales de Trabajadores del Paraguay, solicitó que se indague el audio de amenaza de hechos violentos. “Sobre la reunión de presuntos organizadores no reconocidos que buscarán la reacción violenta de las fuerzas policiales, pedimos que la Fiscalía los identifique y los procese”, dijo.

Fuente: ABC COLOR


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *