Huelguistas cierran Puente de la Amistad

Un considerable grupo de manifestantes cierra de manera intermitente el Puente de la Amistad, en el Este, en el marco de la huelga general. Este sería el piquete con mayor cantidad de huelguistas en la ciudad.

ciudad del este 3 300x244 Huelguistas cierran Puente de la Amistad

En la zona, los comercios no abrieron en su mayoría, reportó la periodista de ABC Color Tereza Fretes. La intersección de San Blas también está bloqueada por los grupos de huelguistas.

La mayoría de los manifestantes son de los sindicatos de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) y de transporte, especialmente los taxistas.

Por otro lado, el cierre del viaducto del kilómetro 4 impidió que casi 20 ómnibus llenos de funcionarios de Itaipú puedan llegar a sus puestos de trabajo. Esto ocurrió en el horario de 06:00 a 09:00.

En la ruta Internacional, los taxistas cerraron media calzada, interrumpiendo el tránsito sobre dicha vía por varias horas.

En estos lugares se desarrollan los piquetes más importantes de Ciudad del Este. Se estima que son cerca de 200 los manifestantes hasta estos momentos.

Centrales obreras anunciaron concentraciones en el peaje del kilómetro 28, la rotonda del kilómetro 4, la supercarretera y la curva Don Bosco, así como la avenida Bernardino Caballero y la rotonda de Presidente Franco.

FUENTE: ABC COLOR


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *