Huelga general, en portales internacionales

Varios medios de comunicación, tanto de la región como del continente europeo, se hicieron eco de la huelga general desarrollada este miércoles en el país. En esta nota, un breve recorrido por los portales de noticias internacionales.

TELESUR 300x249 Huelga general, en portales internacionales BBC MUNDO 300x289 Huelga general, en portales internacionales EL MUNDO 263x300 Huelga general, en portales internacionales INFOBAE 300x287 Huelga general, en portales internacionales MUNDO BRASIL 300x216 Huelga general, en portales internacionales noticias sobre huelga en diversos medios internacionales  580 464 1064782 300x240 Huelga general, en portales internacionales

La jornada de protesta que inició a la medianoche de hoy no solo tuvo repercusión en nuestro país, sino que trascendió las fronteras.

La BBC titula este miércoles en una de sus noticias internacionales “Paraguay: Cartes se enfrenta a huelga general”.

En el texto, resalta que es la primera movilización que afronta el mandatario paraguayo desde que asumió la titularidad del Ejecutivo, el 15 de agosto de 2013.

Entre las razones de los sindicatos para convocar al paro nacional indica los planes del gobierno para atraer inversión privada en los servicios públicos, a través de la Ley de Alianza Público Privada (APP), reclamos sobre un reajuste salarial, una reforma agraria y la reducción de las tarifas del transporte público.

En tanto, El Mundo de España se hace eco de la jornada de protesta en nuestro país, bajo el título “Una huelga general paraliza Paraguay en plena crisis política”.

“Paraguay está paralizado este miércoles por una jornada de huelga general de trabajadores organizados en la Federación Nacional Campesina (FNC), la Coordinadora Democrática y la Plenaria de Centrales Sindicales, que han informado de un seguimiento del 80%. Las marchas han arrancado con la llegada de más de 6.000 campesinos a primera hora de la mañana a Asunción, afiliados a la FNC, bajo una fuerte custodia policial”, expresa parte de la publicación.

Venezuela no fue la excepción. El medio informativo Telesur dio a conocer la huelga general desarrollada hoy, con el título “Paraguay se prepara para huelga general de trabajadores”.

En el texto se explica las razones de la movilización, los preparativos de seguridad y los lugares de concentración.

Por su parte, Infobae presenta la jornada de protesta en nuestro país bajo el titular “Paraguay enfrenta la primera huelga general en dos décadas”.

“Distintos frentes sindicales se movilizan en Asunción, hecho inédito en 20 años. Mantienen en vilo al gobierno de Horacio Cartes, que aún no ha logrado resolver el reajuste del 25% reclamado”, indica los primeros párrafos del medio argentino.

Otros títulos que pueden ser vistos en medios internacionales son “Paraguay paralizado por huelga nacional”, publicado por Terra, de Chile, y “Campesinos marchan en huelga general en Paraguay”, uno de los titulares de la Red Globo de Brasil.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *