Huelga general: Cartes nunca convocó a centrales obreras

Una opción para desactivar la huelga general de trabajadores es la instalación de una mesa de diálogo con el presidente Horacio Cartes, con la promesa de tratar los pedidos de las centrales de obreras, sin embargo, el mandatario no llegó a convocar a los huelguistas, según dijo uno de los dirigentes del sector obrero.

huelga general cartes nunca convoco centrales obreras 300x225 Huelga general: Cartes nunca convocó a centrales obreras

Si bien Cartes en sus discursos había declarado que prefiere dialogar antes que se tomen medidas drásticas como la huelga general, el presidente hasta ahora no convocó a las centrales obreras que este martes oficializaron la movilización ante el Ministerio del Trabajo, según denunció el secretario de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Aldo Snead.

Solamente fueron llamados por el secretario de despacho que, a criterio de Snead, no tiene la fuerza jurídica para encabezar este tipo de diálogos.

Al respecto, el dirigente refirió a Radio Monumental que Cartes debe demostrar con hechos y no con palabras su interés por el sector.

Rechazan participación de partidos políticos

La CUT al igual que la Central Nacional de Trabajadores (CNT) rechaza la partidización de la huelga, ante el anuncio de adhesión de los partidos Liberal Radical Auténtico y Frente Guasu a la medida de fuerza.

Para Snead, los partidos solo quieren aprovecharse de un momento coyuntural para sacar rédito de la situación. Si bien aseguró que no pueden prohibir que se movilicen, pretende aclarar a la ciudadanía que la huelga no es iniciativa de los partidos sino de las centrales obreras.

FUENTE: DIARIO ULTIMA HORA


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *