Hoy se inicia huelga en Clínicas por suba salarial

Funcionarios del Hospital de Clínicas inician hoy una huelga general, en principio por 30 días. La decisión se tomó porque durante el estudio del Presupuesto en el Senado no se les otorgaron G. 29.000 millones que solicitaron para reajustes salariales. Solo garantizan atención en Urgencias.

los funcionarios de clinicas se venian manifestando desde la semana pasada cerrando la avenida mariscal lopez hoy inician una huelga gene 927 573 1561251 300x185 Hoy se inicia huelga en Clínicas por suba salarial

lorena.aponte La semana pasada la Cámara de Senadores realizó el estudio del Presupuesto del ejercicio 2018 y no se otorgó al Hospital de Clínicas –dependiente de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción– una adenda de G. 29.000 millones que había solicitado “para poder responder de manera gradual con el contrato colectivo de trabajo que se firmó hace una década y nunca se cumplió”, afirmó Derlis Torres, secretario del sindicato de funcionarios.

 

El dinero se requiere también para el nombramiento y la recategorización de funcionarios contratados, según dijo, unos 1.300 de más de 5.000, que ganan menos del salario mínimo vigente. Además de pagar por trabajo nocturno y feriados, entre otros. Ahora el estudio de presupuesto vuelve a estar en la Cámara de Diputados.

Torres enfatizó que la situación del nosocomio podría agravarse porque hay un trascendido de que habría recorte de G. 14.000 millones a la Facultad de Medicina UNA, que afectará el funcionamiento de la filial de Santa Rosa del Aguaray. “Son comentarios de pasillo, aún no tenemos en concreto lo que recortó el Senado, pero de ser así tendrá su impacto negativo”.

Consultas afectadas Los funcionarios de Clínicas ya venían con un cese de actividades y cierre de manera intermitente de la avenida Mcal. López. La huelga que se inicia hoy afectará los agendamientos en clínica médica, otorrinolaringología, nefrología, cardiología y otros consultorios externos. Los servicios en los que se garantiza la atención son en los sectores de Urgencias, tanto de pediatría como de adultos, y otros imprescindibles.

Fuente: Diario ABC COLOR


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *