Gremios exigen a Ministerio respeto a las leyes y la organización sindic

| SINDICALISTAS PIDIERON A LA FISCALÍA GENERAL INVESTIGAR REPRESIÓN POLICIAL

Miembros de las centrales sindicales que el miércoles pasado fueron reprimidos por antimotines se reunieron ayer con el viceministro de Trabajo, César Segovia. Rechazaron la versión del Ministerio que culpó a manifestantes de ser violentos. Los gremios piden al ministro Guillermo Sosa respetar la ley laboral y a las organizaciones.

el fiscal general javier diaz veron c con dirigentes sindicales que ayer pidieron se investigue a policias que abusaron del derecho a l 952 573 1272268 300x180 Gremios exigen a Ministerio respeto a las leyes y la organización sindic

Las centrales obreras exigen al Ministerio de Trabajo el “cumplimiento irrestricto de la ley, en consonancia con los tratados de la OIT, evitando el incumplimiento que hoy se da de los mismos (Convenio 87) ratificado por nuestro país y que hoy forman parte de régimen legal constituido”.

Así dice parte de la nota dirigida al ministro Guillermo Sosa Flores y que ayer entregaron los dirigentes sindicales al viceministro César Segovia. Esta carta es la que pretendían entregar el miércoles, pero la policía impidió el ingreso de sindicalistas al Ministerio. Ínterin se inició la represión.

Culpa a dirigentes

En la reunión con el viceministro Segovia estuvieron Bernardo Rojas, presidente de la Central Unitaria Auténtica; Aldo Snead, titular de la Central Unitaria de Trabajadores; Francisco Brítez, titular de la Confederación Paraguaya de Trabajadores y Reinaldo Barreto Medina, de la Central Sindical de Trabajadores del Paraguay.

Un comunicado emitido ayer por el Ministerio de Trabajo lamenta la represión policial del miércoles pasado que dejó un tendal de heridos. Sin embargo, culpa a dirigentes sindicales de ser instigadores de la violencia.

Mesa de diálogo

El viceministro de Trabajo informó ayer que los dirigentes sindicales se entrevistarán la próxima semana con el ministro Sosa a fin de zanjar diferencias sobre el mecanismo de resolución de conflictos conocido como mesa de diálogo.

Los dirigentes sindicales dijeron que el ministro debe cambiar de política; es decir, reconocer a sindicatos según el plazo fijado por el Código Laboral, que es 30 días.

Los miembros de la plenaria visitaron también ayer al fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón. Pidieron se investigue a policías por la agresión a manifestantes.

FUENTE: DIARIO ABC COLOR


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *