Funcionarios de salud se adhieren

Funcionarios agremiados a la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud también se adhieren a la huelga general anunciada para el miércoles 26 del presente mes. Así informó ayer el vocero del gremio, el Dr. Carlos Cubas.

carlos cubas gremialista  315 464 1061107 203x300 Funcionarios de salud se adhieren

A pesar de que en el seno de dicha agrupación existe una clara división debido a que algunos dirigentes no están de acuerdo con la medida, Cubas aseveró que se concentrarán ese día a tempranas horas frente al Ministerio de Salud Pública y luego marcharán hasta el microcentro en donde se concentrará la masa de huelguistas.

Cubas dijo que participarán no solo los de la capital, sino también del interior del país; incluso se unirán todos los trabajadores que fueron injustamente despedidos. Mencionó el caso de tres funcionarias embarazadas del Hospital Nacional de Itauguá que fueron despedidas sin justificación alguna.

Indicó que en las principales ciudades del interior se harán concentraciones frente a los hospitales públicos, cuyos trabajadores de esa forma se adherirán a la medida.

A su vez, el presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud, Dr. Abdón Villamayor, aclaró que oficialmente como federación no pueden acoplarse a la huelga “por el tema del estatuto”. Dijo sin embargo, que como están agremiados a la CCT (Confederación de la Clase Trabajadora), también acompañarán la medida. En ese sentido, instó a los sindicatos de los hospitales a realizar su asamblea interna para definir si se van a la huelga o no.

Respecto a la división en el gremio, dijo que son solo cuestiones internas relacionadas al Instituto de Previsión Social.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *