Estudiantes secundarios empiezan paro nacional

Los estudiantes secundarios dieron inicio este jueves al paro nacional exigiendo al presidente Horacio Cartes el cumplimiento de varios puntos que contribuirán a una educación de calidad.

0004826249 300x177 Estudiantes secundarios empiezan paro nacional

El vocero de los estudiantes, Héctor Ruiz, informó a ULTIMAHORA.COM que los estudiantes asistieron a las instituciones pero realizaron sentatas a nivel nacional.

El sector estudiantil comienza así un paro en todo el país para exigir al Gobierno los siguientes puntos:  alimentación escolar para alumnos de colegios públicos, capacitación docente, la inclusión de tres libros de texto en los kits escolares, boleto estudiantil también para privados y la mejora de la infraestructura en escuelas y colegios.

Vera indicó que durante el 2014 desde Hacienda les habían anticipado que querían llegar al 2018 con el 6,8% del Producto Interno Bruto (PIB) para invertir en Educación, sin embargo desde el 2013 solo se invirtió el 0,3% del PIB.

Para el viernes está prevista una gran movilización estudiantil. La concentración será en la Plaza Italia y marcharán hasta el Ministerio de Educación (MEC).

Los estudiantes nuevamente se movilizan, luego de que Cartes no haya firmado el compromiso de acuerdo tras la reunión del lunes, a la que el propio titular del Ejecutivo les convocó. Le dieron un plazo de 48 horas, pero el jefe de Estado no firmó el compromiso.

FUENTE: DIARIO ULTIMA HORA


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *