Estudiantes se manifiestan en contra de problemáticas sociales

Estudiantes del Colegio Nacional Presidente Franco y alumnos del Colegio Comercio 1, se manifiestan a favor de los pedidos tanto de centrales obreras como de universitarios. Reclaman la mala distribución del FONACIDE, la suba del pasaje y el reajuste del 10% del salario mínimo.

estudiantes se manifiestan contra problematicas sociales 300x225 Estudiantes se manifiestan en contra de problemáticas sociales

“Es en parte una campaña de acompañamiento a la huelga general del 26 de marzo”, aseguró el joven estudiante del colegio Presidente Franco, Fabricio Núñez a Telefuturo.

Los jóvenes de ambos colegios se manifiestan desde el mediodía frente a Comercio 1 y aseguran que es en contra a las problemáticas sociales que vive actualmente el país.

Reclamó además la falta de presupuesto del Estado para mejoras en su institución al comienzo del año lectivo 2014. “Cosas que son básicas pero muy necesarias, como pintar las aulas, cambiar los ventiladores y comprar sillas nuevas”, refirió.

Señaló en representación a los estudiantes que se manifiestan, que se aplegarán a la huelga del 26 de marzo porque creen justas las reivindicaciones que exigen las centrales de trabajadores como el reajuste salarial del 25%, la derogación de la Alianza Público Privada “y sobre todo por salud y educación gratuita y de calidad”, acotó.

Por su parte, Nelson Recalde, presidente del Centro de Estudiantes  del Colegio Comercio 1, informó que durante la próxima semana la protesta se centrará en inmediaciones de otras instituciones públicas de la capital.

Fuente: Diario Ultima Hora


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *