Estudiantes convocan a manifestación

La Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (Fenaes) convoca al estudiantado y a los padres a manifestarse contra la “acción persecutoria” de la Fiscalía después de la protesta para pedir mejor educación.

llaman a estudiantes y padres a pedir una mejor educacion foto ilustrativa  595 425 1126224 300x214 Estudiantes convocan a manifestación

 

 

 

 

 

 

Estudiantes anuncian una manifestación para el próximo miércoles 22 de octubre a las 17:00 en la Plaza Italia, en el centro de Asunción, y piden que todos los compañeros y padres que puedan acudir a apoyarlos lo hagan. Esta manifestación será para protestar contra el fiscal Cristhian Bernal, quien imputó al estudiante chileno que fungió de camarógrafo durante una manifestación pacífica el pasado 2 de octubre y también por la citación a 10 estudiantes paraguayos menores de edad para un “acta de manifestación” en la Fiscalía.

Uno de los menores de edad citados relató a ABC Color que él y otros compañeros fueron persuadidos por el fiscal para declarar ante él, cuando deberían hacerlo ante el juez. Por el momento no tienen fecha para ir ante un magistrado y tampoco saben si serán imputados. El fiscal Bernal no supo explicar los motivos de la imputación al joven chileno Patricio Flores; fue duramente criticado por diputados y senadores, que afirmaron que lo ocurrido -detención e imputación del joven- es gravísimo porque se trataría de una cuestión ideológica.

Los jóvenes expresaron que están indignados porque esto constituye claramente una persecución contra quienes se atreven a reclamar reivindicaciones. La Fenaes viene movilizándose desde hace tiempo para exigir arancel cero en las instituciones públicas, merienda escolar para todos los niveles y todas las instituciones del país. Asimismo, pide el boleto estudiantil y la inversión del 7% del producto interno bruto del país en educación.

Fuente: abc color


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *