Encuentro tuvo dos primeros pedidos

En la primera mesa de diálogo, las centrales obreras realizaron sus dos primeras exigencias al Gobierno. Solicitaron que no se intente que la huelga general que se llevó a cabo el miércoles sea declarada ilegal y que a los trabajadores del sector público que se plegaron a la medida de fuerza no se les descuente dinero de sus salarios.

encuentro tuvo dos primeros pedidos 300x225 Encuentro tuvo dos primeros pedidos

Bernardo Rojas, de la Central Unitaria de Trabajadores Auténtica (CUT-A), señaló que el cumplimiento de estos requerimientos de manera inmediata será interpretado como señal de buena predisposición para continuar con los diálogos. Agregó que si es que se incumplen estas condiciones “los trabajos conjuntos con el Gobierno se dificultarán mucho” y que no podrían volver a conformar las diversas mesas de diálogo.

Sin embargo, Aldo Snead, de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), refirió que estas son peticiones y no así condicionantes, dando a entender que si no se cumplen no afectará en nada al proceso que inició ayer.

“No depende de eso pero debe ser demostración de buena voluntad y una cuestión política de solucionar eso. La lectura que tenemos es que el presidente quiere que se busque una solución, por eso se ha pedido a los ministros conformar estas mesas”, dijo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *