“El trabajo pasó a ser un lujo”

Representantes de gremios sindicales realizaron ayer una misa de acción de gracias en la parroquia San Francisco de Asís de Asunción, en conmemoración al Día de los Trabajadores, con la presencia del ministro del Trabajo, Guillermo Sosa.

bernardo rojas de la cut a  297 464 1078423 “El trabajo pasó a ser un lujo”

Tras la misa oficiada por el párroco José María Zubizarreta, el titular de la Central Unitaria de Trabajadores Auténtica (CUT-A), Bernardo Rojas, sostuvo que el trabajo dejó de ser un castigo por el pecado cometido por los primeros hombres sobre la tierra y pasó a ser un lujo, ya que es difícil obtener un puesto laboral en nuestro país.

Abogó por una “necesaria y urgente” mesa de diálogo para la generación de empleo decente, para que los trabajadores puedan llevar a las familias paraguayas un pedazo de pan.

Reafirmó el espíritu dialoguista de los gremios y destacó la presencia del ministro Sosa, quien, según sostuvo, busca la forma de aunar criterios y los deseos del gobierno, de los trabajadores, del sector empresarial y de la clase trabajadora.

Finalmente, destacó que la intención es obtener trabajo, salario, libertad sindical, contratación colectiva y seguridad social para todos.

FUENTE: ABC COLOR


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *