El MTESS también modificó aranceles por suba del sueldo

El aumento ya había impactado en los aranceles judiciales y multas de tránsito que registraron los reajustes correspondientes.

1fbde9b1a32ab0d268428a98d27272d4 300x300  El MTESS también modificó aranceles por suba del sueldo

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) dio a conocer la Resolución N° 68/14, por la cual se actualizan los precios de formularios establecidos para el cumplimiento de las leyes laborales y los demás trámites administrativos que se realizan ante dicha cartera, recepcionando el aumento del salario mínimo dispuesto por el Gobierno.

Vale recordar que dicho salario con el aumento del 10% pasó de 1.658.200 a 1.824.000 guaraníes en una decisión con la que el Gobierno buscó destrabar la huelga prevista por los trabajadores del campo y la ciudad para el 26 de marzo próximo.

El aumento ya había impactado en los aranceles judiciales y también en las multas de tránsito que registraron los reajustes correspondientes.

Entre tanto el Gobierno estudia la inclusión de las llamadas telefónicas entre los productos y servicios alcanzados por el impuesto selectivo al consumo. También del aumento de la tasa en los que ya tributan, además de la unificación de la tasa del impuesto al valor agregado, como en el caso de los alquileres y servicios financieros, entre otros.

Hacienda estudia incrementar las tasas del selectivo a un máximo de 14% para bebidas alcohólicas y productos derivados del tabaco y tasas de hasta 9% para artículos, como perfumes, relojes, piedras preciosas, armas y juguetes. La tasa aplicada a los cigarrillos es del 13%, a las bebidas alcohólicas entre 9% y 13%; y artículos de lujo, entre 0% y 5%.

Fuente: La Nación


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *