Docentes se suman a la marcha estudiantil

La Federación de Educadores del Paraguay (FEP) y la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay Auténtica (OTEP-Auténtica) se suman a la marcha estudiantil que se hará el 18 de este mes en reclamo de mejoras en el sector educativo nacional.

dirigentes de gremios docentes y estudiantiles informan sobre la marcha educativa que sera el 18 de setiembre  781 573 1277630 300x220 Docentes se suman a la marcha estudiantil

 

 

 

 

 

 

 

El anuncio conjunto se realizó en la tarde de ayer, en el local de la FEP, donde estaban dirigentes de ambos gremios además de representantes estudiantiles.

El titular de la OTEP-Auténtica, Gabriel Espínola, dijo que las reivindicaciones estudiantiles son de interés de todos, porque tratan de la problemática de la educación del país y plantean reclamos para el mejoramiento del sector.

Estuvieron, además de Espínola, el presidente de la FEP, Silvio Piris; el de la Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (Fenaes), William Kennedy; y los representantes de la Marcha Nacional de Colegios Públicos y Privados (MNCPP) del Cristo Rey, Nicolás Pereira, Pedro Areco y Esteban Italiano.

“Los docentes apoyamos la marcha porque tiene que ver con la política de Estado en el sector educativo, ya que hace dos años se mantiene estático el presupuesto destinado al mismo”, resaltó Espínola.

Agregó que “la bandera de todos es elevar la inversión en educación del 3,9 al 7% del producto interno bruto (PIB), como recomienda la Unesco”.

Las reivindicaciones

Los reclamos de la MNCPP son: una correcta distribución de los kits escolares, el cumplimiento del boleto estudiantil –incluyendo a estudiantes del sector privado–, mayor capacitación a docentes, merienda escolar que llegue en realidad a todos, mejor infraestructura y aumento de la inversión en el sector educativo al 7% del PIB.

Fuente: ABC COLOR


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *