Denuncian inseguridad y falta de libertad sindical

La falta de libertad sindical, la inseguridad y la violencia, que cobró la vida del periodista Pablo Medina y de su acompañante, fueron denunciados en el cuarto congreso de la Central Unitaria de Trabajadores Auténtica (CUTA), que comenzó el martes y culmina hoy en Asunción.

momento de la inauguracion del congreso de la central unitaria de trabajadores autentica  595 374 1149847 300x188 Denuncian inseguridad y falta de libertad sindical

Dirigentes de gremios de Argentina, Brasil, Uruguay, Perú, Venezuela, Cuba, Canadá, EE.UU., España y de Paraguay participan del evento que se prolonga hasta hoy.

El presidente de la CUTA, Bernardo Rojas, denunció la falta de libertad sindical en el gobierno del empresario Horacio Cartes, que cuando estaba en proselitismo había manifestado que los sindicatos eran un estorbo.

En aquella ocasión, se le recordó al mandatario que un país nunca crecerá a espalda de los sindicatos. También se le advirtió que si quiere persecución encontrará a los trabajadores en la calle. Agregó que hoy en día los trabajadores no pueden organizarse porque tropiezan con obstáculos en el Ministerio del Trabajo, que más se alía con la patronal.

En otro momento, se quejó de la inseguridad en el país y de los hechos de violencia que tuvo su trágica consecuencia el asesinato del periodista Pablo Medina. “Exigimos al Gobierno el esclarecimiento del caso y el castigo a los responsables que están ligados a la narcopolítica”, indicó.

La CUTA tiene 64 sindicatos y 40.000 asociados. Agregó que la central rechaza el neoliberalismo, que negocia la soberanía del país. “Estamos en contra de la Ley de Alianza Público-Privada y contra las privatizaciones. Seguiremos saliendo en las calles hasta que se derogue la APP”, recordó.

Fuente: ABC COLOR


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *