Decisiones del Comité

EL Comite Ejecutivo de la Central Unitaria de Trabajadores Autentica, se reunió ayer de manera ordinaria, con la presencia de los responsables de las distintas secretarias que lo componen.
Luego de la lectura del Acta anterior y el informe del compañero Bernardo Rojas, el pleno del CEN, debatió sobre las medidas a tomar para buscar una respuesta favorable al pedido de aumento salarial presentado por los trabajadores al gobierno.

 

En este punto el Comité decidió aguardar la respuesta del Presidente de la República  Fernando Lugo al pedido de reajuste salarial y en caso de que esta respuesta no se de o no sea favorable a los intereses de los obreros se convocara a una huelga general en un plazo mínimo de 90 días.

images 1 Decisiones del Comité
Reunión del Comité Ejecutivo

 

Los integrantes del Ejecutivo Nacional decidieron también iniciar los preparativos para la jornada de movilización por el 1º de Mayo. Ante estas actividades se convocara a una plenaria de Secretarios Generales de los sindicatos de la CUT Autentica para las proximas semanas a fin de afinar los detalles para ambas acciones.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *