CSA lanza la PLADA con la presencia de la presidenta Michelle Bachelet

 

8 de mayo de 2014: La Confederación Sindical de Trabajadores y Trabajadoras de las Américas (CSA), lanzó laPlataforma de Desarrollo de las Américas (PLADA), en una ceremonia celebrada en el histórico Teatro Caupolicán, en la ciudad de Santiago de Chile. La actividad contó con la presencia de la presidenta de Chile Michelle Bachelet; laministra del Trabajo y Previsión Social, Javiera Blanco, la presidenta de la Central Unitaria de Trabajadora – CUT, Bárbara Figueroa; el presidente de la Central Autónoma de Trabajadores – CAT, Oscar Olivos; el Secretario General de la CSA, Víctor Báez; y demás miembros del secretariado de la CSA, autoridades nacionales e internacionales y como representante de la CUT-A, estuvo Melanio Morel además de delegados de organizaciones sindicales de más de 20 países.

 

 

 

La Plataforma de Desarrollo de las Américas, es una formulación política estratégica que tiene la relevancia de ser un instrumento de lucha de mediano y largo plazo, construida colectivamente desde el movimiento sindical, junto con otros movimientos sociales aliados, durante los años 2013 y 2014.

A través de esta Plataforma, el movimiento sindical de la región pretende presentar su propuesta hacia la superación de los desequilibrios estructurales de América Latina y el Caribe, con especial enfoque en el desarrollo sustentable.

A partir del lanzamiento de la PLADA, si pretende articular todo movimiento sindical y centrales fraternas para que exista una comprensión de la propuesta. Avanzar en el proceso de manera que en todos los países, los/as trabajadores/as y sus organizaciones se apropien de la propuesta y desarrollen debates sobre la aplicación de la PLADA de acuerdo a su realidad nacional. Que permita al movimiento sindical de las Américas, estructuren propuestas de desarrollo nacional, coherente con una visión continental de desarrollo sustentable, teniendo al movimiento sindical como un actor protagónico.

La estrategia de implementación de la PLADA, estará coordinada con otros procesos en marcha en nuestra región, tales como los temas relacionados con la Autorreforma sindical; sobre igualdad y equidad de género; de incorporación de los/as jóvenes trabajadores/as; de los/as migrantes, entre otros, todos ellos articulados y coherentes con la acción sindical de la CSA en las Américas.


10153826 791385107546975 5127957062067889923 n 300x200 CSA lanza la PLADA con la presencia de la presidenta Michelle Bachelet
10291739 791385217546964 2002590874639873900 n 300x200 CSA lanza la PLADA con la presencia de la presidenta Michelle Bachelet


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *