COMUNICADO

El Frente Sindical, compuesto por los Sindicatos de Funcionarios Públicos, La Central Unitaria de Trabajadores Autentica (CUT-AUTENTICA), y la Central Nacional de Trabajadores (CNT) se dirige a la opinión pública nacional e internacional y a los compañeros trabajadores en particular, frente a la agudización de la aplicación de la Política Neoliberal. La persecución Sindical y la Criminalización de la Lucha Social, para expresar cuanto sigue.

1. Nuestro más enérgico repudio y rechazo a la iniciativa de Parlamentarios para la aprobación del proyecto de Ley “MARCO REGULATORIO DEL SECTOR ELECTRICO” por considerar lesivo a los intereses nacionales. Privatizar la ANDE madre y dueña de los recursos estatales es ALTA TRAICION AL PARAGUAY, el sector eléctrico y su beneficio económico deben ser PROPIEDAD DEL ESTADO PARAGUAYO EN FORMA INALIENABLE, INEMBARGABLE E IMPRESCRIPTIBLE. Reiteramos con firmeza nuestro rechazo a al privatización de cualquier empresa Publica Nacional.

2. Recordamos a nuestros compatriotas lo que significaron para el país las privatizaciones de Líneas Aéreas Paraguayas (LAP), de la Administración Paraguaya de Alcoholes (APAL), de la Flota Mercante del estado (FME), ACEPAR, o la venta de los aviones del Transporte Aéreo Militar (TAM), y ni hablar del Transporte Publico, que tiene como usuarios principales a los trabajadores y las experiencias de otros Países de la Región con negativos resultados.

3. El Movimiento Sindical ha propuesto desde sus inicios la implementación de políticas públicas que favorezcan la generación de empleo y la reactivación Económica y Productiva con equidad y justicia social y no la aplicación de políticas de ajustes económicos, como el congelamiento salarial, la suspensión de programas sociales y la inversión en el desarrollo del País. Quienes impulsan la iniciativa, pierden de vista sus compromisos con el bien común y el necesario compromiso con la Política de Estado y con la colectividad; sino por el contrario hacen un verdadero sabotaje a la Republica pues solo responde a intereses sectarios y a sectores enriquecidos, sin compromiso alguno con la suerte del país.

4. La libertad Sindical sigue siendo atropellada con la complicidad de las autoridades encargadas de protegerla, el Vice Ministerio de Trabajo no pasa de ser una lamentable oficina burocrática que victimiza a quienes acuden a reclamar violaciones a sus derechos e interpretan leyes y reglamentos de manera oportunista ilegitima respondiendo a los intereses de sectores dominantes.

5. La lucha social continua criminalizándose contando con la complicidad de Agentes Fiscales, Jueces y Policía Nacional, quienes en vez de ocuparse de los verdaderos delincuentes que se pasean impunes por las calles y avenidas ostentando riquezas mal habidas, se dedican a perseguir luchadores sociales que buscan un país mejor, como el caso del Secretario General del SITRANDE, José Pineda y otros Dirigente Sindicales y campesinos, imputados por la Fiscalía.

6. Denunciamos la gravedad que representa el discurso del Presidente electo, que ataca a las organizaciones sindicales como si estas fueran responsables del desorden administrativo, y la falta de empleo decente, repitiendo mentiras difundíos por los medios de prensa empresariales y de la derecha mas primitiva y reaccionaria, como también sus erróneas ideas del Estado y sus funciones, recordamos al Presidente electo que se debe a toda la ciudadanía y no solo a los sectores dominantes.

7. Con el fin de establecer las medidas que responda a estos atropellos, se convoca a un CONGRESO UNITARIO DE TODAS LAS ORGANIZACIONES POPULARES a los días 3 y 4 de setiembre del año en curso.

CIMG0326 150x150 COMUNICADO

CIMG0327 150x150 COMUNICADO

CIMG0328 150x150 COMUNICADO

CIMG0329 150x150 COMUNICADO


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *