Centrales presentaran reclamos a Fernando Lugo

Representantes de las Centrales Sindicales de nuestro pais se reuniran mañana a las 9.00 horas con el Presidente de la República Fernando Lugo en Palacio de Gobierno. Representantes de la CUT-A adelantaron que presentaran a Lugo los reclamos de la clase trabajadora como el reajuste salarial del 32% y el control de precios de la canasta basica.

Los trabajadores presentaran el siguiente Memorandum a Fernando Lugo:

images 2 Centrales presentaran reclamos a Fernando Lugo

Reunión entre Fernando Lugo y Centrales Obreras

Las Centrales Sindicales saben que; mientras exista la explotación del trabajo humano y no se modifiquen las estructuras de dominación por un lado y de distribución del ingreso por el otro, en toda la sociedad continuará, la desigualdad, la exclusión social, la entrega de nuestra soberanía y los recursos que poseemos. Seguirán el desempleo, la miseria, la migración forzosa y seguirán produciéndose los conflictos y las luchas sociales, sindicales y políticas sin termino.

Las Centrales Sindicales del Paraguay, en este momento especial de la historia que vivimos con motivo del Bicentenario, reafirmamos el compromiso de seguir luchandopor lograr un CAMBIO PROFUNDO CON JUSTICIA SOCIAL, exigiendo se pongan en marcha POLITICAS PUBLICAS de contenidos transformadores.

POR TODO ESTO PROPONEMOS:

1- Reajuste Salarial del 32%.

2- Control de precio de la canasta básica que incluye,

– Productos como:

1. Carnaza de 1º,

2. Carnaza de 2º,

3. Carne molida de 1º,

4. Puchero 1º,

5. Carne de cerdo,

6. Queso Paraguay,

7. Pollo,

8. Arroz,

9. Fideo,

10. Harina,

11. Yerba,

12. Azúcar,

13. Café,

14. Huevos,

15. Galleta,

16. Pan,

17. Poroto colorado,

18. Papa,

19. Mandioca,

20. Tomate,

21. Aceita,

22. Leche.

23. Gas,

24. Banana

25. Naranja,

26. Locro,

27. Carbón

Productos de limpieza:

28. Jabón para baño y lavar,

29. Crema dental,

30. Papel higiénico,

Útiles escolares, como la atención a la salud, la educación, el transportepúblico, vestido y otros.

3- Que se encare una política de Reactivación Económica para la Generación deEmpleo Decente que permita satisfacer las necesidades mínimas y básicasde todos los trabajadores del país, y que pueda encaminar la solución paralos miles de trabajadores jóvenes que se incorporan al mercado laboral y no acceden a ningún empleo digno, y que continúan ocasionado aun la Migraciónde miles de compatriotas.
4- Crear un Instituto para el estudio permanente para el estudio del SalarioMínimo y que desarrolle su actividad con la independencia que le corresponde y no ser influenciado por el sector interesado como el Banco Central delParaguay.
5- Control de cumplimiento de la Normas Laborales básicas previstas en laConstitución Nacional, Convenios Internacionales de la OIT ratificados porel Paraguay y el Código del Trabajo en relación de la Libertad Sindical y Contratación Colectiva.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *