Centrales obreras solicitaron al gobierno aumento salarial del 15 %

Representantes del Ministerio del Trabajo e integrantes de la Central Unitaria de Trabajadores – Autentica (CUT-A), reanudaron este jueves la mesa de dialogo. Durante el encuentro los obreros solicitaron al gobierno un 15 por ciento de aumento salarial.

17ab2a1b0477a80eacc8ad1d57ecbef1 510x280 300x187 Centrales obreras solicitaron al gobierno aumento salarial del 15 %

“Se instaló la mesa de política salarial que es un paso importante y dentro de esa mesa nosotros planteamos hoy al gobierno a la inmediata respuesta a la demanda que fue el reajuste salarial”, indicó en declaraciones a la 780 AM.

Este jueves se llevó a cabo la reunión entre representantes del Ministerio de Trabajo y la Central Unitaria de Trabajadores (CUT-A), a fin de reanudar la mesa dialogo, que había sido instalada después de la huelga del 26 de marzo pasado.

Al respecto, el secretario general de la CUT-A, Bernardo Rojas manifestó que esperan respuestas del gobierno. Explicó que se instaló la mesa de política salarial, que fue la demanda central de la huelga, “el gobierno aún debe 15 por ciento  del 25 por ciento solicitado”, agregó.

Aladió que este mismo planteamiento ya le habían hecho este jueves al vicepresidente de la República, Juan Afara, quien les manifestó que harían todo lo posible para responder a los reclamos de los trabajadores.

Comentó que durante tres meses estuvieron negociando intensamente, pero que las conversaciones con el gobierno se enfriaron a raíz de lentos avances, por lo que decidieron suspender las negociaciones. “Esperamos que esta vez la respuesta sea rápida y favorable”, dijo al finalizar.

Al ser consultado sobre la reacción de la central en caso de no llegar a un acuerdo, el sindicalista, detalló que solicitarán el retiro de la mesa ya que varios sindicatos están afiliados a la CUT-A.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *