Centrales obreras preparan huelga general de 72 horas para agosto

El día del TRABAJADOR harán manifestación de protesta por violación a la libertad sindical

Tras la plenaria de centrales sindicales realizada ayer dirigentes gremiales anunciaron una gran manifestación de protesta para el viernes 1 de mayo, Día del Obrero, frente al Panteón de los Héroes. Comentaron además que se prepara una huelga general de 72 horas contra el Gobierno por las constantes violaciones a la libertad sindical. El paro sería en agosto, en coincidencia con el inicio del segundo año de gestión del presidente Horacio Cartes.

representantes de diferentes centrales se reunieron ayer a fin de preparar la movilizacion para el dia del obrero  655 461 1224521 300x211 Centrales obreras preparan huelga general de 72 horas para agosto

 

 

 

 

 

 

Dirigentes de diferentes centrales obreras se reunieron en la tarde de ayer en el céntrico local de la Central Sindical de Trabajadores del Paraguay (Cesitp) para definir los detalles de la manifestación del 1 de mayo.

Aldo Snead, de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), comentó que el acto por el Día del Obrero se realizará frente al Panteón de los Héroes desde las 9:00. “La idea es que los compañeros de las diferentes centrales salgan de sus bases y marchen hasta el Panteón. Ahí vamos a dar a conocer un manifiesto de las reivindicaciones que tenemos. La principal preocupación de los gremios sindicales son las constantes violaciones del Gobierno a la libertad sindical”, señaló Snead.

Cuando se le solicitó que detalle las violaciones a las que se refiere, el gremialista dijo que el Ministerio del Trabajo no está otorgando siquiera resolución preventiva a los nuevos sindicatos, lo que es aprovechado por los empleadores para despedir a los que tienen iniciativa sindical. “Tampoco están haciendo los reconocimientos a las decisiones de las asambleas sindicales. Estamos denunciando esta y otras irregularidades a las autoridades de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) que participaron de esta reunión”, manifestó Snead.

Resaltó que se consensuó una huelga general de 72 horas para la segunda quincena de agosto contra el gobierno de Cartes. “Nos habíamos retirado de la mesa de diálogo encabezada por el Ejecutivo por falta de resultados. La medida de fuerza también buscará la derogación de la ley de alianza público privada, por entreguista”, dijo el sindicalista.

Participaron de la reunión de ayer los representantes de la Confederación de la Clase Trabajadora (CCT), Central Unitaria de Trabajadores-Auténtica (CUT-A), CUT, Cesitp, Confederación Paraguaya de Trabajadores (CPT) y la Confederación Nacional de Trabajadores (Conat).

Fuente: ABC COLOR.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *