Centrales obreras oficializaron huelga general y afirman que no retrocederán

“Con esto lo que hicimos es decir que la huelga general no tiene retroceso, porque el gobierno no hizo nada”, dijo Aldo Snead, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), al oficializar esta mañana ante el Ministerio de Trabajo la huelga general que será el próximo 26 de marzo. Valoró el apoyo de toda la ciudadanía que se ve reflejada en las calles y a través de las redes sociales.
20140311 101548 300x168 Centrales obreras oficializaron huelga general y afirman que no retrocederánAgregó que teniendo en cuenta que se contará con un acatamiento del 90% en todo el país, se verán resentidos los servicios básicos. “No vamos a tener transporte público porque todos los sindicatos están adheridos, Federación de taxistas, además 18 sindicatos de Instituto de Previsión Social en todo el país se adhieren, las tres federaciones de médicos y enfermeras del Ministerio de Salud. Solo se van a garantizar algunos servicios”.

Refirió que incluso se unen los docentes, estudiantes secundarios y universitarios. “Evidentemente el gobierno va a llamar para cubrir lugares imprescindible. Estaremos abiertos a dialogar en ese sentido, siempre y cuando sea de forma seria y con intensión de una solución”. Anunció que desde el 25 de marzo a las 18:00 horas abrirán la huelga con un festival artístico y un acto.

Redacción Digital 970 am.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *