Centrales obreras advierten con dejar la mesa de diálogo con el Gobierno

Las centrales obreras advierten en abandonar la mesa de diálogo instalada con el Gobierno, por no recibir respuestas con respecto al acta de compromiso. Pidieron una reunión de carácter urgente para este martes.

20140320 153334 300x168 Centrales obreras advierten con dejar la mesa de diálogo con el Gobierno

El titular de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Aldo Snead, informó que los sindicatos resolvieron emplazar al Gobierno, por medio del vicepresidente de la República, Juan Afara, para recibir una respuesta sobre el acta de compromiso redactada la semana pasada.

“Solicitamos una reunión de carácter urgente para exigir al Gobierno la firma del acta, ya redactada la semana pasada, donde ellos garantizaban la no persecución a los trabajadores por la huelga realizada”, explicó a ULTIMAHORA.COM.

Advierten en abandonar la mesa de diálogo instalada si es que no son convocados por el Gobierno para este martes o no se firma el acta. Snead criticó que siga la persecución hacia los trabajadores que se sumaron a la huelga general con amenazas de despidos o con descuentos en el salario.

Para las centrales obreras no tiene sentido sentarse a negociar y que el Poder Ejecutivo no esté haciendo su parte. “Hay un doble discurso o definitivamente ellos quieren dilatar hasta que esto se enfríe”, sostuvo. También anunciaron que continuarán con su lucha.

El vicepresidente de la República, Juan Afara, fue designado como coordinador de la mesa de diálogo que se estableció para mediar con los manifestantes que participaron de la huelga general, el pasado 26 de marzo.

En las primeras reuniones, la principal decisión fue la conformación de mesas temáticas para tratar cuatros ejes principales como política salarial, condiciones laborales, mejoras en el sistema de transporte público y la Ley de Alianza Público Privada.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *