Centrales exigen que se detenga a los agitadores

Las centrales obreras intimaron ayer a los ministros del Interior, Francisco de Vargas, y del Trabajo, Guillermo Sosa, y a la presidenta del Partido Colorado, Lilian Samaniego, para que informen quiénes son las personas que supuestamente estarían preparando un ambiente de violencia y muerte durante la huelga del 26 de marzo. Pidieron que esas personas sean detenidas.

aldo snead de la cut sentado en el momento de la entrega de la comunicacion de la huelga en el ministerio del trabajo  595 351 1058527 300x176 Centrales exigen que se detenga a los agitadores

El pedido de los dirigentes sindicales que lleva la firma del presidente de la Central Unitaria de Trabajadores Auténtica (CUTA), Bernardo Rojas, es para dejar en claro que los organizadores de la jornada de protesta no promueven actos de violencia, sino de reclamos que buscan mejorar las condiciones de vida de los trabajadores y defender la soberanía de la patria.

En la intimación piden que en el plazo de 24 horas se indiquen las fuentes de los hechos de violencia e incluso de muerte que se estarían preparando para el día de la huelga.

El inicio de la medida de fuerza está programado para las 00:00 del miércoles 26. La huelga durará todo el día. Según los organizadores, presionarán para que el reajuste salarial sea del 25% y no del 10% como decretó el Poder Ejecutivo. Además, se exigirá la derogación de la Ley de Alianza Público Privada, que para los trabajadores significa la venta de los bienes del Estado.

Según el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, Aldo Snead, el Gobierno está llevando adelante una campaña para desacreditar e intentar amedrentar a los sindicatos para que la huelga no tenga un gran acatamiento.

Pidió a las autoridades nacionales que procedan a la detención de las personas que tendrían intenciones de agitar, generar violencia e incluso muerte. El sindicalista aseguró que no es la primera vez que hacen este tipo de denuncia, pero los trabajadores no caerán en provocaciones.

Por otra parte, anunciaron que hoy a las 10:30 mantendrán una reunión con el fiscal general del Estado, a quien pedirán la intervención en los casos de violencia. El martes 25 habrá un festival como preparación a la huelga.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *