Centrales condicionan diálogo

Las centrales obreras se presentarán hoy a la mesa de diálogo convocada por el Gobierno, pero con algunas condiciones, anunció el dirigente Julio López. Esto será para asegurar la “sinceridad” de la convocatoria, explicó.

20140326 000756 300x168 Centrales condicionan diálogo

Antes de iniciar el diálogo en sí, “queremos plantear cuestiones previas para asegurar que existe predisposición al diálogo”, manifestó López en contacto con la 780 AM.

La reunión será hoy a las 08:00, en la sede de la Vicepresidencia de la República. Según mencionó el dirigente sindical, las condiciones son:

– Pedir que no se solicite la calificación de la huelga.

– Que no exista represalia hacia ningún trabajador que participó de la medida de fuerza.

– Que el Gobierno no descuente a aquellos funcionarios públicos que se adhirieron a la huelga.

– Que el Gobierno vele por los derechos de los trabajadores del sector privado, para que tampoco haya descuentos para los huelguistas.

López dijo que estos puntos son una necesidad para que haya “más respeto entre las partes”. Así también, instó a todas las organizaciones a participar de la mesa de diálogo.

El Gobierno convocó ayer a una mesa de diálogo con las centrales obreras y la Federación Nacional Campesina (FNC) para atender los reclamos que motivaron la huelga general de ayer.

Esta instancia estará liderada por el vicepresidente Juan Afara. Las reuniones se iniciarán hoy y se espera que cada organización obrera y campesina que participó de la medida de fuerza envíe por lo menos un representante.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *