Centrales abandonan el diálogo y anuncian huelga

Las centrales obreras que organizaron la huelga del 26 de marzo pasado renunciaron al diálogo con el Gobierno porque no accedieron a sus reclamos. Pidieron 25% de reajuste y solo decretaron 10%. Exigieron la derogación de la Ley APP y ni siquiera escucharon sus propuestas alternativas.

el sindicalista bernardo rojas centro acompanado de los demas sindicalistas en la vicepresidencia  595 425 1107985 300x214 Centrales abandonan el diálogo y anuncian huelga

Los dirigentes sindicales Aldo Snead, de la CUT; Bernardo Roja, de la CUT-A, Reinaldo Barreto, de la Cesitp; Julio López, de la CCT; Sonia Leguizamón, de la CGT; Francisco Brítez, de la CPT, y Héctor Benítez, de la Conat, estuvieron ayer en la Vicepresidencia de la República para comunicar la decisión a Juan Afara, pero los mismos no fueron atendidos, porque el vicepresidente estaba atendiendo a los damnificados.

Esteban Aranda, secretario de Afara, les comunicó que el viernes serían convocados para el diálogo con Afara.

Rojas culpó al ministro del Trabajo, Guillermo Sosa, del fracaso de las negociaciones. Agregó que últimamente ya no podían hablar con el mismo y hasta le llegó a prohibir ingresar en su despacho en una convocatoria anterior.

Dijo además que el funcionario nunca puso buena predisposición para escuchar a los trabajadores.

El 14 de abril pasado, el Gobierno y los organizadores de la huelga general del 26 de marzo pasado, firmaron un compromiso de establecer 10 mesas de diálogo para tratar el reclamo de los trabajadores, como el reajuste del salario mínimo del 25%, la derogación de la Ley de Alianza Público-Privada, el cese de la persecución sindical, la reforma agraria, entre otros reclamos. El ministro Flores se encargó de coordinar los encuentros, pero, según los sindicalistas, en los últimos tiempos se desentendió del tema. Y es la razón por la que decidieron abandonar el diálogo con el Gobierno.

Aldo Snead, de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), anunció que en los próximos días organizarán un congreso para comunicar las actuaciones, pero adelanto que una nueva huelga general sería la respuesta al desinterés de las autoridades.

Fuente: ABC COLOR


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *