“Cansados de la política incapaz”

Tras la toma del edificio del Ministerio de Educación, la Federación Nacional de Estudiantes de Secundaria (FENAES) denuncia que no son escuchados y exigen la renuncia de la ministra Marta Lafuente.

estudiantes secundarios durante la toma al edificio del mec  595 396 1142125 300x199 “Cansados de la política incapaz”

 

 

 

 

 

 

En un comunicado emitido tras abandonar la sede del MEC los agremiados al FENAES califican el hecho acontecido este jueves como una toma “simbólica y pacífica” porque aseguran estar cansados “de la política incapaz, intransigente y sinvergüenza que lleva a la cabeza la Sra. Ministra Marta Lafuente”.

El mensaje expresa que durante un año el movimiento ha estado luchando por una serie de reivindicaciones como una “educación pública, gratuita, laica y de calidad que va en directo beneficio de todos los estudiantes secundarios del país”.

Sin embargo manifiestan que “ella (la ministra), simplemente no nos escucha, nos tramita o nos hace desgastarnos. Es por esto, su inoperancia que exigimos su renuncia”.

Aclaran rotundamente que no quieren sentares a conversar “con una persona que miente, que les dice a los paraguayos que no hay dinero para la educación, y sin embargo, se sube el sueldo en un 500%”.

Los estudiantes secundarios se movilizan en lucha por las siguientes reivindicaciones: Inversión del 7% del PIB en educación; Arancel Cero; Almuerzo Escolar a todos los niveles.

“Esperamos que la ciudadanía entienda nuestra medida de fuerza, que no es porque nos gusta sino porque la intransigencia de la ministra nos arrastra a radicalizar nuestras acciones a fin de hacernos escuchar”, puntualiza el comunicado.

En la tarde de hoy, numerosos estudiantes invadieron la planta baja del ministerio y se marcharon tres horas después, sin ser atendidos por la ministra de Educación.

La situación estuvo a punto de complicarse cuando un grupo de jóvenes tuvo roces con los agentes del orden, porque pidieron ir al baño, lo que implicaba desplazarse por otras zonas del edificio, hecho que fue impedido por la policía que resguardaba el sitio.

Fuente: ABC COLOR


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *