Campesinos se movilizan en San Pedro

Más de mil labriegos agremiados a la Federación Nacional Campesina (FNC) comenzaron a movilizarse este domingo en el departamento de San Pedro. Los mismos realizarán cortes intermitentes de ruta en el Cruce Liberación.

campesinos de la fnc de san pedro  595 395 1063425 300x199 Campesinos se movilizan en San Pedro

Los campesinos se concentrarán en el Cruce Liberación, sobre la Ruta III, “Gral. Aquino”.

De acuerdo con Sixto Portillo, dirigente de la FNC, desde este lunes a las 08:00 comenzarán el cierre de ruta de forma intermitente.

Agregó que a partir del martes al mediodía partirán desde San Pedro, rumbo a la capital, para plegarse a la huelga general de las centrales obreras, prevista para el miércoles 26.

Los labriegos resaltan su oposición al Gobierno de Horacio Cartes y el cultivo masivo de soja, entre otros puntos, informó el corresponsal de ABC Color, Omar Acosta.

Portillo aseguró que la jornada de protesta se hará en forma pacífica.

“Todo marcha con normalidad”

Por su parte, Pedro Leguizamón, jefe de la Policía Nacional en el departamento, aseguró que la movilización campesina se desarrolla con normalidad.

Indicó que efectivos de la policía realizan controles estrictos para las personas que se unen a la marcha campesina.

La huelga general prevista para el miércoles se desarrollará en tres puntos en San Pedro, que son Liberación, Santa Rosa del Aguaray y Cruce Guaicá, todos ellos sobre la Ruta III.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *