Afara recibirá ultimátum de centrales

El vicepresidente de la República, Juan Afara, se reunirá este lunes con los dirigentes de las centrales obreras que amenazan con retomar la huelga general, de no atenderse sus denuncias de descuentos salariales y judicialización de la movilización.

gobierno y sindicatos acordaron el establecimiento mesas trabajo 300x225 Afara recibirá ultimátum de centrales

Afara ayer fue sometido a una intervención quirúrgica en la rodilla en el Hospital Militar, donde fue visitado por el presidente de la República, Horacio Cartes.

En su gabinete indicaron que tras su recuperación en el transcurso del fin de semana, el segundo al mando en el Poder Ejecutivo se reuniría este lunes con los dirigentes de las centrales obreras.

El grupo lanzó un ultimátum al gobierno de levantar las mesas de diálogo iniciadas tras la huelga general del 26 de marzo debido a supuestos descuentos salariales a los funcionarios que participaron en la medida de fuerza.

Así también exigen que el Gobierno desista en intentos que el Poder Judicial declare ilegal la huelga, calificación con la que se justificaría el despido de miles de empleados.

El último encuentro entre el vicepresidente y los sindicalistas se llevó a cabo el 1 de abril último. En dicha reunión los líderes obreros ya se mostraban radicalizados ante la amenaza de descuentos salariales anunciada por el nuevo ministro del Trabajo y Seguridad Social, Guillermo Sosa.

Durante el último paro obrero, los sindicatos exigieron al presidente Cartes una política económica que beneficie a sectores sociales y ratificaron que el reajuste salarial debe ser de 25% y no el 10% establecido.

Así también reiteraron su rechazo a la Ley de Alianza Público-Privada (APP), la que califican de privatizadora.

La movilización fue apoyada por diversas agrupaciones de izquierda y por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), logrando poco acatamiento.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *