A 110 años de la Federación Obrera Regional del Paraguay (FORP) y a 30 de la represión al Movimiento Intersindical de Trabajadores (MIT)

odio de clase A 110 años de la Federación Obrera  Regional del Paraguay (FORP) y a 30 de la represión al Movimiento Intersindical de Trabajadores (MIT)

La historia del movimiento obrero de nuestro país, se halla muy unida a las grandes luchas que se desarrollaron por alcanzar mejores condiciones de vida y de trabajo. En este sentido, los anarquistas fueron propulsores de jornadas increíbles de luchas y de conquistas. El entusiasmo, la dinámica, el coraje y la capacidad de militancia de aquellos, hoy más que nunca se visualizan como necesarias para este presente, difícil y complejo.

2015 05 dictadura 4 1 A 110 años de la Federación Obrera  Regional del Paraguay (FORP) y a 30 de la represión al Movimiento Intersindical de Trabajadores (MIT)

Policías de civil ingresan al patio de una casa, sobre la calle Colón a manifestantes que buscaron refugio el 1 de mayo de 1986. Foto: Archivo ÚH

Bajo el terror de la dictadura stronista, de las represiones y los exilios, un grupo de sindicatos del MIT, resolvieron festejar el 1º de mayo, como corresponde, manifestándose en las calles y en las plazas para reivindicar nuevos derechos y acceso a la democracia. Aquella represión representó uno de los últimos movimientos de una retrograda dictadura que cada días iba perdiendo su sustento social.

la pancarta de la agrupacion independiente de trabajadores en una de las manifestaciones en los 80  595 444 1108442 A 110 años de la Federación Obrera  Regional del Paraguay (FORP) y a 30 de la represión al Movimiento Intersindical de Trabajadores (MIT)

Para debatir y analizar lo realizado por el movimiento obrero paraguayo y ver cómo aquellos aspectos positivos de aquella historia, pueden ser rescatados para que nuestra militancia de hoy, tenga la misma vitalidad y la misma fortaleza, en la lucha cotidiana contra el complejo sistema imperante, te invitamos a la exposición de fotos sobre los anarquistas en el Paraguay y los registros de la represión del 1º de Mayo de 1986.

Local: Fulgencio R. Moreno 566 c/ México

Central Unitaria de Trabajadores-Auténtica

Fecha: Jueves 19/05/2016

Hora: 18:30 horas

Panelistas: Pedro Lezcano – Bernardo Rojas

Organiza: Grupo Memoria


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *